con_hongkong
Acepto la voluntad heroica del pueblo de Venezuela, afirmó Jefe de Estado tras el triunfo en ANC PDF Imprimir E-mail

1

Hong Kong, R.P. China, 31 de julio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la "voluntad heroica del pueblo venezolano", tras el triunfo de la participación del Poder Popular en la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, con la participación de ocho millones 89 mil 320 de electores.

El Presidente Maduro expresó que "es la misma presidenta (del CNE), Tibisay Licena, las misma maquinas electorales, el mismo CNE, los mismos funcionarios del 6 de diciembre del 2015, quienes dieron como resultado 99 diputados de oposición y la fuerza Bolivariana (con un total) de 40 en la Asamblea Nacional (AN)", durante la entrega de la copia del primer boletín electoral por parte de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Licena.

En esa oportunidad el Jefe de Estado recordó que los resultados no fueron los esperados, "el pueblo venezolano habló y nosotros acatamos esos resultados del 2015".

Expresó mantenerse firme e instó al dialogo nacional entre los venezolanos, pero debido a las constante agresiones, insurrecciones y desacato de los diputados que forman parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mayoría parlamentaria, el único camino para apostar al encuentro entre los venezolanos y la paz era a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente realizada el 1° de mayo.

En este sentido, el Presidente Maduro se preguntó "qué más puedo hacer por el pueblo y por el jumento que le hice al Comandante Chávez. Lo que hemos hecho en corto tiempo ha sido una proeza, no teníamos alternativas, estaban cerrados todos los caminos, pero hemos abierto uno grande para la paz: El entendimiento y la reconciliación a través de la Constituyente". /EM

 

Otras Noticias

b83206e3-03c4-4710-bf83-16c9132a887a

Nueva imagen TRAMITES

logopasocnegro300x200

GAceta-oficial1-300x175

chevere

Respect Venezuela

botonapoyointernacionalbo

universidades

Portada-Metas-del-milenio-2015

Nuestro-Esequibo

misionfronteradepaz