con_hongkong
DECRETO DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE PARA EL FUNCIONAMIENTO ARMÓNICO CON LOS PODERES PÚBLICOS PDF Imprimir E-mail

1b86ee88-4e4a-4511-9c7e-a999c0d92abb W 00600

Hong Kong, R.P. China, 10 de agosto de 2017.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes, por unanimidad,un decreto para el funcionamiento armónico de esta instancia con los Poderes Públicos Constituidos, con la finalidad de contribuir con la paz, tranquilidad pública, igualdad e integridad de todos los venezolanos.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que de acuerdo al artículo 349 de la Constitución de 1999, los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

"El poder constituido está subordinado a esta Asamblea Nacional Constituyente. Este es un decreto que refleja la buena voluntad de esta asamblea que tiene un mensaje muy claro de cordialidad, de convivencia y de entendimiento entre los venezolanos", afirmó en transmisión de ANTV.

Rodríguez indicó que una vez que asumió la presidencia de la ANC, se comunicó con el diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, para explicarle "la necesidad de la convivencia de la ANC con ese poder constituido y su respuesta es que ellos no van a contribuir".

Refirió que permanentemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, "ha invitado al diálogo y su respuesta (la de la oposición) es el no entendimiento entre los venezolanos y en vez de desplegar la acción política han llamado a la guerra, a la muerte, al odio y a la intolerancia".

Rodríguez remarcó que uno de los propósitos de la ANC "es prevenir, es sofocar esas posiciones irracionales e intolerantes que buscan socavar el Estado de derecho y de justicia en Venezuela".

En la segunda sesión, el vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, detalló que una de las tareas es hacer más eficiente al Estado y corregir las posibles desviaciones en funciones de algunos de los Poderes Públicos.

Además, para preservar la tranquilidad, la paz, la soberanía será necesario "el aseguramiento de la institucionalidad armoniosa, constitucional y eficiente de todas las ramas de los Poderes Públicos con el objeto de dar cumplimiento a los fines del Estado, resolviendo a las dificultades pasadas, actuales, sobre venidas y reduciendo las amenazas y riesgos que han afectado directa y severamente su mandato", dice el documento.

El decreto indica: "Los actos normativos y decisiones que sobre esta materia dicte la Asamblea Nacional Constituyente se regirá por el principio de legalidad, responsabilidad, eficiencia, eficacia, transparencia, publicidad y participación ciudadana y a la vez la Constitución de 1999 y el resto del abanderamiento jurídico vigente mantendrán su vigencia en todo aquello que sea contradictorio con dichos actos".

Asimismo, plantea que ninguno de los poderes podrá ir en contra de la progresividad de los derechos ni de los logros alcanzados por el pueblo venezolano en materia social.

"Todos los organismos del orden público quedan subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente y están obligados a cumplir los actos jurídicos que dicte dicha asamblea que está dirigida a fines de preservación de la paz, de la tranquilidad pública, soberanía e independencia nacional", explicó.

 

Otras Noticias

b83206e3-03c4-4710-bf83-16c9132a887a

Nueva imagen TRAMITES

logopasocnegro300x200

GAceta-oficial1-300x175

chevere

Respect Venezuela

botonapoyointernacionalbo

universidades

Portada-Metas-del-milenio-2015

Nuestro-Esequibo

misionfronteradepaz