con_hongkong
China brinda homenaje a la vida y al legado del Maestro José Antonio Abreu PDF Imprimir E-mail

3

Hong Kong, 6 de abril de 2018.- Niños pertenecientes a la Escuela de Música en Hong Kong, República Popular China, ofrecieron emotivo concierto para homenajear la vida del Maestro José Antonio Abreu, resaltando su grandiosa labor como fundador del Sistema Público de Orquestas Simón Bolívar, quien con su dedicación guio a niños y jóvenes en el aprendizaje de la música, resaltando y llevando en alto el nombre de nuestra Patria en los mejores escenarios de música del mundo con un sistema de Coros y Orquestas que hoy día es reconocido mundialmente.


El 12 de febrero de 1975 fundó el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Con 11 jóvenes, el maestro José Antonio Abreu se propuso masificar en los niños el aprendizaje de la música a través de orquestas sinfónicas y coros.

4
Destacando su labor para la inclusión al Plan de la Patria y la consolidación del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de Venezuela. Hoy la cultura y la música en honor a la memoria del maestro siguen uniendo los lazos de cooperación y hermandad entre los dos pueblos.

2

 

1

 

 

Otras Noticias

b83206e3-03c4-4710-bf83-16c9132a887a

Nueva imagen TRAMITES

logopasocnegro300x200

GAceta-oficial1-300x175

chevere

Respect Venezuela

botonapoyointernacionalbo

universidades

Portada-Metas-del-milenio-2015

Nuestro-Esequibo

misionfronteradepaz