con_hongkong
Desde China Autoridades, Diplomáticos, Asociación China-Venezuela Federación China-Venezuela, y Comunidad Chino-Venezolana se dan cita para conmemorar La Independencia y Soberanía de La República Bolivariana de Venezuela. PDF Imprimir E-mail

IMG-5118

Hong Kong, R.P. China, 06 de julio de 2018.- En ofrenda floral realizada en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, se rindió ofrenda floral al Padre de La Patria Simón Bolívar, para continuar en horas de la tarde con acto solemne en Macao, Región Administrativa Especial de la República Popular China con la presencia de la honorable señora Chan Hoy Fan, Secretaria de Administración y Justicia de Macao R.A.E. R.P. China, como invitada especial, representantes del Partido Comunista de China, así como también de diversas autoridades y Representantes Diplomáticos de la localidad, Representantes de La Asociación China-Venezuela, Representantes de La Federación China-Venezuela, y de La Comunidad Chino-Venezolana. Una vez finalizado el acto protocolar se dio apertura a la exposición fotográfica "Diablos Danzantes de Yare", manifestación cultural de suma importancia, la cual fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por La UNESCO, igualmente en homenaje a nuestros valores culturales se ofreció demostración de trajes típicos venezolanos de distintas regiones del país tales como; traje de Damas del Callao, Liqui Liqui Llanero y Damas Antañonas, los cuales fueron realizados artesanalmente por estudiantes para resaltar la idiosincrasia de nuestro País.

La señora Chan Hoy Fan, Secretaria de Administración y Justicia de Macao R.A.E. R.P. China extendió sinceras felicitaciones al pueblo venezolano, manifestado estar feliz de compartir tan importante ocasión, resaltando Las Relaciones Diplomáticas que unen a los dos países, señalando con sus propias palabras que: "fue a raíz del año 2001 cuando las dos partes tienen la cooperación en el ámbito de la energía, la infraestructura, la ciencia y la tecnología, la agricultura, la educación, la cultura y asuntos de carácter social que se han llevado sin ningún tipo de problemas", asimismo hizo votos "por la felicidad y la paz del pueblo venezolano".

LAO 0210

Durante el acto solemne se resaltó en el discurso "la gran importancia de la fecha patria en la cual se celebra La Independencia y Soberanía de nuestro hermoso país caribeño poseedor de las reservas petroleras más grandes del mundo, rico en minerales entre los cuales destacan grandes reservas de oro, diamantes, coltan, hierro, así como también de imponentes reservorios de agua dulce en Latinoamérica, poseedor igualmente de una riqueza turística de inigualable belleza con costas, playas y montañas paradisíacas y un adorable clima que hacen de nuestra tierra, una tierra afortunada y bendecida por la madre naturaleza".

3
Propicia la ocasión durante el discurso oficial para elevar nuestras voces denunciando ante los presentes que nuestra patria "Venezuela ha sido víctima de una campaña de descredito y guerra económica a nivel internacional por factores externos con el propósito de socavar nuestra soberanía para así apoderarse de nuestras inmensas e incalculables riquezas naturales, dada ubicación estratégica de nuestro país en el mar caribe.

4

Sin embargo ayer como hoy nuestro país Venezuela lucha por defender su libertad, su autodeterminación y su soberanía, haciéndole frente a la campaña internacional de descredito, así como a la violencia con fines políticos que factores opositores pretendieron instaurar en el país, para derrocar a nuestro presidente NICOLÁS MADURO, el cual fue reelecto de manera justa, y transparente con la presencia de observadores internacionales.

5
Ha sido titánica la lucha de nuestro pueblo libre y soberano para superar la crisis que hoy pretende doblegar nuestra dignidad, debido a las amenazas y sanciones impuestas pues aun cuando nuestros ingresos públicos mermaron considerablemente producto de la baja de los precios del petróleo, sin embargo hoy se siguen manteniendo las políticas sociales implementadas por el Presidente Hugo Chávez, destacando entre las más importantes, el acceso a la educación gratuita como un derecho humano fundamental, la construcción de viviendas dignas.

6
En el ámbito internacional La diplomacia Bolivariana de la paz, quedó ratificada en días recientes al celebrarse la Asamblea General de Los Estados Americanos, y aun cuando la celebración de dicha asamblea estuvo marcada por la amenaza, la administración TRUMP no logro los votos suficientes requeridos para expulsar a Venezuela del organismo multilateral.

7

Resalta igualmente el triunfo de Venezuela al ser reconocida en la Organización de Estados Americanos en la ciudad de Nueva York, al ser electa para integrar el Comité de los Derechos del Niño para un mandato de cuatro años. Por lo que hoy por hoy ratificamos nuestro compromiso con la democracia, con la paz, con el respeto a los derechos humanos y con la soberanía de los pueblos, y el cumplimiento de nuestra Constitución.

Ya para finalizar en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, conmemoramos el cuadragésimo cuarto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, las cuales están guiadas por los principios de beneficio mutuo para los pueblos, en el marco de la Asociación Estratégica Integral alcanzada por los Presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro. Destacando la presencia en los actuales momentos de nuestro Ministro de Finanzas Simón Zerpa en la ciudad de Beijing en la VII Reunión Preparatoria para la instalación de La Secretaria Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Estratégico, en la cual ambos países en La República Bolivariana de Venezuela y La República Popular China revisan la cooperación económica, financiera y desarrollo de proyectos conjuntos estrechando aún más los lazos de hermandad y cooperación existentes, que ha llevado a nuestro Presidente Nicolás Maduro a tomar medidas económicas basadas en la credibilidad y el respeto mutuo".

Igualmente se elevaron palabras de agradecimiento "a la Federación China-Venezuela, a la Asociación China-Venezuela y a la comunidad China en general que nos ha honrado con su presencia en el día de hoy, ratificándoles en nombre de nuestro Embajador Iván Zerpa el compromiso del Gobierno Bolivariano de continuar dando las respuestas en diferentes áreas requeridas a nuestra comunidad chino venezolana la cual constituye la base y fundamento del vínculo de hermandad entre ambos países. Manifestamos la voluntad del Gobierno Bolivariano de seguir estrechando lazos comerciales y económicos en la región, transmitiendo el mensaje de fe, credibilidad y garantía jurídica de nuestro Presidente Nicolás Maduro al manifestar estar convencido de que como país tenemos las mejores condiciones políticas y morales para derrotar todos los males de la guerra económica y política de las cuales como país hemos sido víctimas, estamos seguros que lograremos salir victoriosos por ser poseedores de una riqueza mineral y natural inigualable para un renacimiento económico afianzando los intercambios comerciales, culturales, científicos, en materia alimentaria, educativa, tecnológica y deportiva entre otras, bajo una política internacional basada en el respeto al derecho internacional, a los principios de no injerencia en los asuntos internos y la hermandad y solidaridad entre los pueblos sin ningún tipo de imposición.

Finalmente se realizó un recorrido por la exhibición en los cuales se recibieron muestras de afecto y solidaridad para el pueblo Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro. En nombre de nuestro Presidente Nicolás Maduro, nuestro Canciller Jorge Arreaza, nuestro Viceministro Rubén Darío Molina y nuestro Embajador Iván Zerpa fue oportuna la ocasión para transmitir la firme voluntad del Gobierno Bolivariano liderado por nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro para seguir estrechando y profundizando los lazos de hermandad, solidaridad e intercambios en distintas materias para beneficio de ambas regiones que caracterizan Las Relaciones Diplomáticas De Alto Nivel Estratégico entre ambas naciones".

 

Otras Noticias

b83206e3-03c4-4710-bf83-16c9132a887a

Nueva imagen TRAMITES

logopasocnegro300x200

GAceta-oficial1-300x175

chevere

Respect Venezuela

botonapoyointernacionalbo

universidades

Portada-Metas-del-milenio-2015

Nuestro-Esequibo

misionfronteradepaz