con_hongkong
Foro de Sao Paulo rechaza bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

1 Foro-de-Sao-Paulo-Resolución

Más de un centenar de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda en el mundo que participaron en el Foro de Sao Paulo, resolvieron rechazar las medidas coercitivas y unilaterales aplicadas por Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela.

En ese sentido, catalogaron de criminal la acción emprendida contra la tierra de Bolívar y Chávez, por lo que emplazaron al gobierno estadounidense a respetar las leyes del derecho internacional y a no vulnerar el derecho a la vida de los venezolanos y las venezolanas.

"Esta arremetida en contra de la Revolución Bolivariana, se expresa en la adopción de injustas e ilegales medidas coercitivas unilaterales, violatorias del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, y orientadas a bloquear el acceso del hermano país sudamericano al crédito internacional, estimular la fuga de capitales y la fijación de un tipo de cambio ilegal", reza parte de la resolución que hicieran los participantes del Foro de Sao Paulo.

Los presentes en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo ratificaron que la solidaridad con la Patria Bolívar y Chávez constituye una tarea prioritaria de todos los partidos de la región, por lo que acordaron ordenar un plan de constante trabajo que permita llevar la verdad de la lucha del pueblo Bolivariano a cada rincón del mundo.

Asimismo, reconocieron la conciencia, moral, valentía y dignidad de las venezolanas y los venezolanos, que a pesar de la situación económica que atraviesan a consecuencia de las arremetidas imperiales, aprendió a dirimir sus diferencias por la vía electoral.

Los participantes del mayor foro social mundial saludaron el fortalecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), e indicaron que la celebración de un nuevo congreso es señal de que el proyecto progresista de Bolívar y Chávez se fortalecerá con nuevos cuadros que blindarán cada logro político y social del pueblo venezolano.

 

Otras Noticias

b83206e3-03c4-4710-bf83-16c9132a887a

Nueva imagen TRAMITES

logopasocnegro300x200

GAceta-oficial1-300x175

chevere

Respect Venezuela

botonapoyointernacionalbo

universidades

Portada-Metas-del-milenio-2015

Nuestro-Esequibo

misionfronteradepaz