con_hongkong
Venezuela pide a Naciones Unidas nombrar a delegado especial para investigar magnicidio planificado desde EE.UU. PDF Imprimir E-mail

1NMM

Hong Kong, R.P.China, 26 de septiembre de 2018.- Desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que las puertas del país están abiertas, incluso del sistema de justicia, para que a partir de una investigación "independiente y de carácter internacional" se esclarezca la agresión que sufrió el pueblo y sus autoridades con el ataque con dron del pasado 4 de agosto preparado por autores que se residencian en Estados Unidos y que contó con el aval de las autoridades de Colombia.

Ratificó la solicitud al presidente de EE.UU., Donald Trump, para que funcionarios del FBI se incorporen a la investigación con miras a esclarecer y ayudar a la justicia venezolana.

Calificó el intento de magnicidio como el más grave de la historia de Venezuela y exhortó a los gobiernos de América Latina y el Caribe a no aceptar métodos concebidos desde la doctrina Monroe, que a su juicio tanto daño hizo al continente en el siglo XX.

El presidente Maduro pidió a la ONU que para que sea pertinente este organismo debe expresar los anhelos, forma de ser, pensamientos políticos y esperanzas de las mayorías del mundo.

"Traigo la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario. La voz de una patria que ha negado rendirse ante la injusticia. Ayer esclavistas coloniales, hoy igualmente esclavistas neocoloniales", denunció, y ratificó que Venezuela es agredida y acosada a todo nivel.

"Es un conflicto histórico entre la doctrina imperial neocolonialista e intervencionista de Monroe versus la doctrina independentista de nuestro Libertador Simón Bolívar", precisó.

El Presidente denunció que quienes gobiernan los Estados Unidos "en el siglo XIX pretendieron dominar nuestra región, en el siglo XX el mundo, en este siglo pretenden seguir dominándolo".

Ratificó la disposición de Venezuela de consolidar un mundo multipolar. "Revindicamos la diversidad cultura, religiosa, política y económica" y reprochó que se pretenda establecer un modelo económico único./AWMJ /JB

Noticia en desarrollo...

 

Otras Noticias

b83206e3-03c4-4710-bf83-16c9132a887a

Nueva imagen TRAMITES

logopasocnegro300x200

GAceta-oficial1-300x175

chevere

Respect Venezuela

botonapoyointernacionalbo

universidades

Portada-Metas-del-milenio-2015

Nuestro-Esequibo

misionfronteradepaz