con_hongkong
Consulado General en Hong Kong - China
Registro Electoral PDF Imprimir E-mail

REGISTRO ELECTORAL (CNE)

En virtud de que el sufragio electoral es un derecho establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los venezolanos y venezolanas mayores de edad, que residan legalmente en Hong Kong o Macao podrán participar en los procesos electorales de carácter nacional (no regionales), convocados por la República Bolivariana de Venezuela y organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Para el ejercicio del derecho al voto, ya sea como votante por primera vez o por cambio de dirección del centro electoral, los electores o electoras deberán presentarse al servicio de inscripción permanente en el Registro Electoral ofrecido por este Consulado.

Requisitos:
o - Haber cumplido los dieciocho (18) años de edad.
o - Llenar la planilla de solicitud debidamente completada y entregarla en el Consulado.
o - Original y 2 Fotocopias de la Cédula de Identidad laminada (vencida o en vigor) como documento de identificación personal.
o - Original y 2 Fotocopias del visado vigente, como documento que acredita su situación regular en la R.P. China. Esta exigencia se fundamenta en el artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) que señala lo siguiente: "Sólo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela" - Pasaporte vigente.

Duración:
El trámite es inmediato y el interesado debe acudir personalmente al Consulado.

Costo del trámite:

Gratuito.

Vigencia del documento:

La vigencia del Registro Electoral es permanente y no es necesario actualizarlo si desea ejercer su derecho en el mismo centro de votación donde sufragó por última vez. Solo en el caso de cambio de domicilio, el interesado o la interesada deberá solicitar la modificación del registro para incluir la nueva dirección y así le sea asignado a un nuevo centro de votación.

Observaciones:
- El día requerido para la realización del trámite el solicitante o la solicitante deberá presentar antes las oficinas del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela con jurisdicción en Hong Kong y Macao toda la documentación exigida por el Consejo Nacional Electoral.

- Todas las Fotocopias deben presentarse una en cada hoja, en formato A4, y sin recortar, es decir cada copia en una hoja completa.
- El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Hong Kong, al igual que todas las misiones Diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior, se atiene estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo. Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página Web del CNE en la siguiente dirección: www.cne.gob.ve

 

Otras Noticias

b83206e3-03c4-4710-bf83-16c9132a887a

Nueva imagen TRAMITES

logopasocnegro300x200

GAceta-oficial1-300x175

chevere

Respect Venezuela

botonapoyointernacionalbo

universidades

Portada-Metas-del-milenio-2015

Nuestro-Esequibo

misionfronteradepaz