con_hongkong
Consulado General en Hong Kong - China
En Abril..Zulia PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Mayo de 2014 02:48

P-400x300El estado Zulia conquista turistas tanto nacionales como extranjeros por la variedad de actividades que ofrece. Sólo hay que recorrer sus caminos desde Castilletes, frente al Golfo de Venezuela, hasta el fondo del lago y al final en el extremo norte de la costa oriental, para encontrar cientos de posibilidades y lugares interesantes que visitar. Desde excursiones a parques nacionales y haciendas llenas de atractivos naturales como el Parque Sierra de Perijá y Ciénagas del Catatumbo, hasta recorridos por museos y monumentos históricos llenos de artesanía y folklore.

Monumento a la Chinita

Las costas del Lago de Maracaibo y las riveras marinas que dan al golfo de Venezuela, brindan al viajero excelentes playas, pero también el espectáculo históricos de los castillos coloniales como el Castillo de San Carlos, Castillete de Zapara y el reducto fortificado de Paijana. En el estado Zulia, habitan distintas comunidades indígenas (Guajiros y Wayuús al norte en la península Guajira, Yukpas y Barí al sur del estado entre Machiques y la Sierra de Perijá y los Paraujanos), que conservan aún hoy muchas de sus tradiciones y artesanías autóctonas. Para los turistas que visitan la zona, esta se convierte en una auténtica experiencia cultural.

Catatumbolightning 4

 

 
En Marzo.. Anzoategui PDF Imprimir E-mail

Desde sus costas hasta sus llanos, la presencia de playas, islas, ríos, lagunas, y bahías naturales ofrecen la belleza escénica propia de su vegetación exuberante y monumentos naturales, que ya sean para el descanso o la práctica de deportes mayormente acuáticos serán del disfrute de propios y visitantes. 

Isla de plata

Isla de Plata. Estado Anzoategui

Anzoátegui es un estado costero al noreste del país. Debe su nombre al gran prócer de la independencia General de División José Antonio Anzoátegui, quien nació en la actual capital del estado, Barcelona. Algunas de sus principales ciudades son: Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Guanta, El Tigre, Anaco, Cantaura, Clarines, Aragua de Barcelona y Pariaguán.

nubesdepariaguan

Nubes de Pariaguan. Estado Anzoategui

 
En febrero descubre...Sucre PDF Imprimir E-mail

PLAYAMEDINA2Sucre
Famoso por sus tradiciones, Sucre tiene un abanico de paisajes que van desde la aridez de la Península de Araya hasta el bosque tropical de la Península de Paria. Entre sus playas, sobresalen El Castillo, Punta Arena, Los Muertos, Punta Colorada y Punta Araya, donde se puede practicar windsurfing. Cariaco con sus aguas termales, hatos y fincas; Carúpano con su puerto y sus plazas. Y una agenda de eventos tradicionales que hacen de Sucre un sitio especial:

* La fiesta de la Virgen del Valle (8 de septiembre)

* Diversiones Orientales (entre el 16 y el 24 de diciembre)

* La fiesta de Santa Inés (21 de enero) * Carnavales (febrero)

* Semana Santa (3ra. semana de marzo)

mochima-playas


Sitio de hospedaje: Hotel Venetur Cumaná y Hotel Venetur Mar Caribe

 

 


Otras Noticias

b83206e3-03c4-4710-bf83-16c9132a887a

Nueva imagen TRAMITES

logopasocnegro300x200

GAceta-oficial1-300x175

chevere

Respect Venezuela

botonapoyointernacionalbo

universidades

Portada-Metas-del-milenio-2015

Nuestro-Esequibo

misionfronteradepaz